Blog updates

Latest news & updates
Afilados de Calidad S. L. U., Noticias

Detectar los fallos antes de que se produzcan

18 octubre, 2018
Afilado de Calidad fabricación y afilado herramientas de corte.

Compartir

Detectar los fallos antes de que se produzcan

Evitar averías y paradas de producción, elevar la disponibilidad de los equipos y garantizar su óptimo rendimiento son algunas de las preocupaciones principales de las empresas que emplean máquinas herramienta para manufacturar piezas y componentes industriales de alto valor añadido con resultados de ultraprecisión.

Afilado de Calidad fabricación y afilado herramientas de corte. – El proyecto europeo PreCoM (Predictive Cognitive Maintenance Decision Support System) es una iniciativa que cuenta con la participación del centro tecnológico vasco IK4-Ideko y persigue el objetivo de desarrollar una plataforma inteligente para la captación y análisis de datos procedentes de las máquinas, que permita optimizar las tareas de mantenimiento de los equipos. La plataforma consistirá en un sistema de apoyo para las decisiones de mantenimiento predictivo capaz de identificar y localizar daños, evaluar su gravedad, pronosticar su evolución, predecir la vida útil de los componentes, reducir las falsas alarmas y emitir avisos para activar intervenciones preventivas. “En definitiva se trata de crear un sistema inteligente que aumente en un 10% la eficiencia de los equipos en servicio”, asegura el responsable del proyecto en IK4-Ideko Iñigo Bediaga. La iniciativa PreCoM, que arrancó a fines de 2017 y se prolongará hasta 2020, se ha marcado también objetivos como el aumento de la disponibilidad de los equipos, la disminución de las incidencias relacionadas con fallos de las máquinas, la reducción de consumo de energía y la contracción del consumo de materia prima.

El consorcio del proyecto, liderado por la universidad sueca Linneaus University, está compuesto por 17 socios internacionales entre los cuales, además de IK4-Ideko, se encuentran los fabricantes de máquina herramienta Soraluce y Danobat Overbeck y la empresa guipuzcoana especializada en el desarrollo de sistemas de monitorización y análisis big data en maquinaria industrial Savvy.

La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 7,2 millones de euros, de los que 6,1 millones han sido financiados por la Comisión Europea a través del programa Horizon 2020.

Leer mas…

Alfilado de Calidad S.L.U Publicado en: interempresas.net

Write a Comment